Inicio Locales Víctor Bazán apoya iniciativa del Grupo Baldeón de organizar un fórum binacional...

Víctor Bazán apoya iniciativa del Grupo Baldeón de organizar un fórum binacional en Huaral

victor-bazanVíctor Bazán, en aras de promover la educación y la cultura en nuestra Provincia, apoya la iniciativa que ha emprendido el Grupo Baldeón en nuestra ciudad con la organización del I Fórum Binacional “INVERSIÓN PRIVADA, CONCESIONES Y DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”, en el marco del 7mo. aniversario de su corporación radial.

Este evento se desarrollará el sábado 30 de Noviembre, a partir de las 9:00 am, en las instalaciones del Local “Hatuchay”, ubicado en la Av. Grau 301, con la participación de expertos y profesionales que harán exposiciones sobre temas de real importancia para las comunidades de nuestra jurisdicción como por ejemplo: “Movimientos Sociales”, “Actividad Minera y Conflictos Mineros”, “Pasado, Presente y Futuro de las Comunidades – Caso COFOPRI”, “Consulta Previa en Minería, Hidroeléctricas y Obras de Gran Envergadura”, “Conflicto Territorial Aucallama – Ancón” y “Mega Puerto Chancay”.


Víctor Bazán manifestó que es importante estar informado sobre las inversiones que se realizan en nuestra Provincia, pero que también es importante sobre las consultas previas que se deben realizar antes de iniciar un megaproyecto en nuestras comunidades “No podemos permitir que se cometan abusos con nuestros hermanos campesinos y en esta ocasión que bueno que una institución como el Grupo Baldeón organice este evento con expositores internacionales, es todo un lujo para nuestra ciudad contar con tan importantes visitas, ojalá que nuestros vecinos y hermanos comuneros asistan masivamente a este Fórum, Porque un pueblo educado jamás será engañado. Nosotros estaremos allí para participar y compartir con los asistentes”, concluyo la autoridad edil.

Cabe mencionar que este Fórum se realiza en coordinación con el Estado Plurinacional de Bolivia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y al culminar el evento se estará realizando un gran almuerzo de confraternidad, así como también habrá exposiciones de danzas costumbristas de nuestro país.

NP/MPH

Deja un comentario