Inicio Locales Pobladores de El Trébol creen que se está haciendo mal su obra...

Pobladores de El Trébol creen que se está haciendo mal su obra de agua y desagüe

pobladores del trebolEn una actitud que sorprendió al alcalde y a los ingenieros que ejecutan la obra, un grupo de trabajadores de El Trébol, paralizaron la obra de agua y alcantarillado, porque consideran que se está ejecutando mal dicha obra. Indicaron que a su parecer, las zanjas no tienen la profundidad necesaria.

El alcalde Víctor Bazán, acompañado del jefe de obras, se hicieron presentes en el lugar y sostuvieron que ésta se realiza en base a un expediente técnico, con los estudios y especificaciones del caso y que la profundidad de la zanja depende de la naturaleza de la vía y del estudio de suelos.


También dijeron que permanentemente hay un supervisor y 2 asistentes, realizando el control de la obra. “Son 3 ingenieros que constantemente supervisan la obra” dijo el jefe de obra, en razón a que los pobladores pidieron una copia de los planos para supervisarla.

Igualmente reclamaban por la ubicación del tanque de agua en el parque, a lo que el ingeniero señaló que a mayor distancia se requería una bomba de más potencia y eso equivalía a cambiar todo el proyecto.

Por su parte el Alcalde provincial dijo que “Es preocupante que se empiece la obra y se pidan modificaciones, cuando los planos en todo momento han estado a disposición del Comité, con cuyo presidente hemos estado en todas las gestiones”. Indicó que cambiar todo esto no es algo simple. “El tanque es de 525 metros cúbicos y su ubicación ha estado fijada en ese lugar desde el comienzo”, señaló.

Deja un comentario