Inicio ACTUALIDAD Deporte Rally de ciclismo más alto del mundo se realizará en Pasco

Rally de ciclismo más alto del mundo se realizará en Pasco

ciclismo  en PascoBajo la denominación Por las rutas de Manuel Scorza, la región Pasco será el escenario del Primer Rally a 4,380 metros sobre el nivel del mar (msnm) que se correrá el próximo sábado 23 de noviembre, anunció la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo pasqueño.

La entidad precisó que esta competencia forma parte de las actividades que realiza el gobierno regional de Pasco, desde el mes de mayo último, a fin de promover el turismo deportivo.


Agregó que el objetivo es conjugar los lugares turísticos que el poeta peruano Manuel Scorza plasmó en sus escritos como Redoble por Rancas, entre otros, así como impulsar la práctica deportiva del ciclismo.

Este Rally será el preámbulo de la competencia nacional e internacional que realizará la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco en los próximos años como el Tour de Ciclismo Más Alto del Mundo.

Esta futura competencia tendrá dos etapas, una de las cuales cubrirá la ruta Huayllay, Paucartambo, Oxapampa, Villa Rica, La Merced, Tarma, La Oroya, Junín y Cerro de Pasco.

La segunda ruta será Cerro de Pasco, Huánuco, Ambo, Yanahuanca y Cerro de Pasco. Integrando las regiones de Junín, Huánuco y Pasco.

Existe la comunicación por Huaral, siendo la ruta : Lima- Huaral-Acos-Vichaycocha-Antajirca- Huayllay- Cerro de Pasco.

Deja un comentario