Inicio ACTUALIDAD Nacional El Perú avanzó cinco posiciones en ránking de desarrollo financiero

El Perú avanzó cinco posiciones en ránking de desarrollo financiero

Perú ránking financieroEl Perú subió cinco posiciones ubicándose en el puesto 40 a nivel mundial en desarrollo financiero, por su facilidad de acceso a créditos y la solidez de su sistema bancario, según el último ránking del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (World Economic Forum)

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó además que Perú ocupó el quinto lugar, mejorando una posición, dentro de los países de América Latina y el Caribe, ubicándose en este grupo por encima de Colombia, Brasil, México, Guatemala, entre otros.

Destacó que el sector financiero se ha convertido en uno de los factores de mayor influencia en el buen desempeño de Perú en términos de competitividad.


En el indicador de facilidad de acceso a préstamos, Perú se ubica en el puesto 30 del ránking mundial y en cuarto lugar en la región, mientras que en solidez de los bancos, ocupa una destacable posición 27 a nivel global y entre las ocho principales en las economías latinoamericanas.

RÁNKING GLOBAL
Según el ránking global, Perú mantuvo una posición intermedia entre las 148 economías analizadas, al ocupar el puesto 61, sin cambios respecto al ránking del año anterior, con un puntaje de 4,25.

De esta manera, el Perú se posicionó como octavo entre las naciones de América Latina y el Caribe considerados en la muestra, y tercero en Sudamérica, por detrás de Chile y Brasil.

El referido índice toma en cuenta una serie de factores, los cuales agrupa en 12 pilares, de los cuales cuatro son de requerimientos básicos, Instituciones, Infraestructura, Ambiente Macroeconómico, Salud y Educación Primaria.

Igualmente, seis son criterios de mejoras de la eficiencia, Educación Superior, Eficiencia del Mercado de Bienes, Eficiencia del Mercado Laboral, Desarrollo del Mercado Financiero, Preparación Tecnológica, Tamaño del Mercado y dos son considerados factores de innovación y sofisticación, Sofisticación de los Negocios e Innovación.

Andina

Deja un comentario