Las Shicras

Las Shicras

En el marco de la celebración del V aniversario del proyecto Las Shicras de Palpa, provincia de Huaral el arqueólogo responsable Walter Tosso, invitó a la población huaralina a presenciar un espectáculo astronómico que precisamente es el que ha dado origen a la celebración de este aniversario.

Este llamativo hecho consiste en lo siguiente: “El ocaso del Sol se puede observar desde Las Shicras, iluminando toda la zona de color naranja y luego de ocultarse totalmente el Sol, aparece la Luna llena iluminando mágicamente toda la zona con su clásico resplandor plateado. Ese día es especial y por eso se escogió para la celebración”, señaló.

Dijo que también el domingo, como parte de la celebración, “se realizará una ceremonia de Pago a la Tierra, tradicional entre los arqueólogos y las comunidades andinas, como agradecimiento por las bondades y beneficios que este proyecto otorga a la comunidad en general.

El arqueólogo indicó a Huaral en linea que todas las actividades están dirigidas a las poblaciones de Palpa y Huaral, para que conozcan y se identifiquen con Las Shicras. Manifestó que se ha habilitado un “Shicramóvil”, que servirá para trasladar a las personas, en forma gratuita, desde Palpa hasta el sitio arqueológico, para que disfruten observando la campiña de Palpa.

**

Notas Relacionadas:

 

Tags: , , , , , ,