Inicio Locales Conociendo verdaderos límites de Huaral el GORE no supo defenderlo

Conociendo verdaderos límites de Huaral el GORE no supo defenderlo

comision del frente de defensa en HuaralEl día de ayer viernes se realizó la reunión en Huacho, de representantes del Gobierno Regional con el Comité de Defensa de Huaral, que estuvo presidida por el Gerente Fernández Estrella, con la presencia del Director de Planificación y Presupuesto, el Director de Agricultura, el Jefe Zonal Juan Sarmiento y el Ing. Jhony Pérez. Por el Comité estuvieron presentes: Aurelio Falcón, el Ing. Alejandro Marín, Popilio Mejía, Marcial Vega y el Dr. Ramos Casazola, quienes expusieron su punto de vista ante el GORE.

El Dr. José Ramos dijo a Huaral en linea que la reunión fue fructífera, porque se demostró a los asistentes que Huaral pierde 390 Has. en la Variante de Pasamayo. “Cuando presentamos el mapa sustentatorio, que señala el límite en el Km 56.5 de la Variante, fue sorprendente que el Ing. Jhony Pérez dijera que él hizo dicho mapa en el año 78. Le dijimos que si él hizo el mapa, por qué no lo defendió. No quiso contestar y se mostró esquivo. Lo que demuestra que el GORE no tiene una respuesta a por qué no defendieron los límites históricos de Huaral. Solo indicaron que al no saber sostenerlo y defenderlo, Ancón puso como límite el Km 60”.


Ramos Casazola dijo a Huaralenlinea que el resultado ha sido positivo, porque el gerente regional les ha pedido que presenten en un plazo de 15 días, todo el expediente, con la finalidad que el GORE tome una decisión, con la posibilidad que el proyecto sea retirado del Congreso y sea debatido con mayor amplitud.

“Una vez más hemos quedado convencidos que perdemos 390 Has., cuando Jhony Pérez dijo que habíamos ganado 13 Km, basándose en el mapa que hizo Jaime Uribe Ochoa”.

“Parece que Fernández Estrella recién ha entendido la dimensión del problema y Jhony Pérez no ha sabido explicar por qué el límite quedó en el Km 60. Dijo que cuando fueron a hacer el trabajo, fueron perseguidos a balazos por gente de Solperú y en todo momento hablaba de Solperú. Parece que por ahí viene la cosa, como una represalia contra ellos. Pero hemos quedado convencidos que la Región no supo defender su propuesta original”, concluyó.

Deja un comentario