Inicio ACTUALIDAD Destacados Programa de actividades por V Aniversario del Proyecto Arqueológico Pisquillo –...

Programa de actividades por V Aniversario del Proyecto Arqueológico Pisquillo – Las Shicras.

pisquillo

Programa de actividades por el V Aniversario del Proyecto arqueológico Pisquillo – Las Shicras

Sabado 16 de Noviembre

9:00  a.m  “Maratón Las Shicras 6K”: La actividad deportiva dirigida a mayores y niños en familia recorran la zona Pisquillo (Palpa – Las Shicras –  Pisquillo Chico).

10:00 a.m.  Gymkana “Las Shicras”: Se realizaran diversos juegos recreativos de competición entre grupos representantes  de los diversos barrios de la zona Pisquillo. Lugar: Plaza de Armas de Palpa

con la participación de escolares en el desenfardelamiento de momias; y la Campaña de Arborización en el ingreso del sitio arqueológico.

11:00 a.m.  Jornada de «Embellecimiento a las Shicras»: Se realizara la plantación en el ingreso del sitio arqueológico  a fin de dar  un permanete y mejor recibimiento a los visitantes de nuestro patrimonio. Participarán niños de diversos centros educativos. Lugar: Las Shicras

12:00 m Campeonato Relámpago Copa Milenaria «Las Shicras»: Participarán equipos del centro poblado Palpa y alrededores  que competirán con proyectos arqueológicos de la Región Lima. Lugar Plaza de Palpa.


I Exposición: PALPA. Se dará inicio al itinerante «Las Shicras y su entorno: El inicio y final del civilizatorio en el valle de Chancay, en donde se expondrá los avances de investigación, puesta en valor  y proyección social del sitio Arqueológico Las  Shicras.

DIA CENTRAL POR ALINEAMIENTO DEL SOL Y LA LUNA

En la zona de Pisquillo, se observa anualmente los días como este, un bello crepúsculo que cubre de un tono anaranjado rojizo toda la zona interior del valle, seguido de una espectacular salida de luna sobre el cielo despejado. En el marco de este acontecimiento astral se desarrolla el aniversario del proyecto.

Domingo 17 de noviembre

Fecha que coincide con el alineamiento del sol y la luna, se llevará a caboun ritual de agradecimiento y entrega de ofrenda a los Apus y Pachamama; así también se realizará el Campeonato de fútbol y vóley entre los proyectos arqueológicos de la región Lima, que disputarán la “Copa Milenaria Las Shicras”; Concurso de Dibujo y Pintura para niños; Escenificación de Arqueodanzas; Cena Tradicional; Visita a Las Shicras y exposición itinerante “Las Shicras y su entorno: Continuidad histórica en el Valle Chancay”.

Deja un comentario