Inicio ACTUALIDAD Destacados Héctor Valer: Javier Alvarado no tiene capacidad para liderar lucha contra la...

Héctor Valer: Javier Alvarado no tiene capacidad para liderar lucha contra la inseguridad ciudadana

El pre candidato a la presidencia regional por el Frente Amplio de Desarrollo, Héctor Valer Pinto, dijo a Peruenlinea que la ola de muerte a nivel de toda la región, es una prueba contundente de la falta de una política de seguridad regional, que lamentablemente está completamente abandonada, en lo que constituye un descuido y un grave atentado contra la vida y la salud de nuestros conciudadanos.


Dijo que el FAD cuenta con una Comisión especializada en seguridad ciudadana, integrada por 2 generales retirados de la PNP, de Barranca y Huaral, con un tercero de Cañete que está a punto de sumarse. Ellos están diseñando un proyecto de seguridad ciudadana regional.

Indicó que lamentablemente a Javier Alvarado, la inseguridad ciudadana le ha desbordado su capacidad, porque gobierna con una visión localista y municipalista, ya que anteriormente solo ha sido alcalde. “Él es el llamado a convocar y liderar a todos los actores que participan en la prevención de la criminalidad, como los alcaldes, los jefes de la PNP, las direcciones de capitanía de la Marina y los jefes de las bases del Ejército Peruano de la región. Lamentablemente desconoce este tema”, expresó.

Deja un comentario