Inicio Locales 19 pobladores serán indemnizados por empresa Avinka de Chancay

19 pobladores serán indemnizados por empresa Avinka de Chancay

avinkaEl señor Manuel Ricra, ex gobernador del centro poblado Aldea Campesina del distrito de  Chancay, dijo que durante los 11 años que él tiene como poblador de la zona, siempre ha habido contaminación del medio ambiente por parte de la empresa AVINKA.

“Ellos han reconocido que arrojan amoniaco y los afectados no son solo 19, son muchos más, pero por timidez han preferido curarse en su casa. Las poblaciones afectadas son 3: Aldea Campesina, Las Viñas y la Urb. El Rosario. Se debe investigar hasta las últimas consecuencias, porque la empresa AVINKA se burla de la población y ya estamos cansados de esto”, expresó.


Manifestó que ellos denunciaron este caso ante la Municipalidad de Chancay y el Poder Judicial, pero no les hicieron caso. Que ahora, con la intervención de un congresista les están escuchando y han ofrecido una indemnización a los afectados. “Yo estoy pidiendo una posta médica para que atienda a la población, que a raíz de la contaminación, sufre de mareos y diarreas”, señaló.

Dijo que hay más de 500 personas afectadas y que si esto continúa, el pueblo reaccionará de otra manera. “Ni siquiera pedimos la reubicación de la empresa, sino que se modernice en cuanto a la eliminación de sus residuos químicos. Nadie los bota, que se modernicen y sigan trabajando”, concluyó.

La empresa  indemnizará a 19 pobladores con 3,000.00 soles para cada uno de ellos, ya que el pasado 19 de mayo sufrieron “intoxicación por inhalación de gas de amoniaco”.

 

Deja un comentario