Inicio ACTUALIDAD Destacados Este 16 y 17 de noviembre se celebrará el V aniversario del...

Este 16 y 17 de noviembre se celebrará el V aniversario del proyecto “Pisquillo – Las Shicras”

Las ShicrasLas Shicras, un templo contemporáneo a la ciudadela de Caral. Tiene una antigüedad de 5 mil años aproximadamente, así como Caral, considerada-hasta el momento- la civilización más antigua de América.

Se sabe que encima de Las Shicras se construyeron nuevas edificaciones que pertenecieron a culturas más recientes como Chancay y Lima.

Las Shicras fue un templo lunar, un centro ceremonial donde se observaba cada año cómo el sol y la luna se alineaban horizontalmente.

Los días 16 y 17 de noviembre próximos, se realizarán actividades culturales y deportivas, celebrando el Quinto Aniversario del inicio de los trabajos del proyecto arqueológico Las Shicras ubicado en el centro poblado de Palpa, del distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

Así lo anunció el arqueólogo Walter Tosso Morales, que dirige el proyecto, quien dijo que en realidad este proyecto ya tiene casi 8 años, pero por primera vez se hará una celebración pública, conmemorando el quinto aniversario.


“El día central es el 17, que coincide con la Luna llena o inicio del calendario lunar, tan importante para la mística del lugar, ya que se trata de una huaca lunar”, expresó. Dijo que del sitio arqueológico se disfruta de un espectacular ocaso del sol y de la salida de la luna, que además forman un alineamiento cuyo eje pasa por Las Shicras, que puede haber sido el móvil de la construcción.

Invitó a participar el 16, en una maratón de incentivación para niños y adultos. Luego se desarrollará un campeonato de fulbito denominado “La copa milenaria”, con participación de trabajadores de otros proyectos arqueológicos de la región.

Programa de actividades por V Aniversario del Proyecto Arqueológico Pisquillo – Las Shicras.

Las Shicras
Las Shicras estuvo presente en el Festival de Huando

Deja un comentario