Inicio ACTUALIDAD Nacional Promulgan cuestionada «Ley Antauro» sobre beneficios penitenciarios.

Promulgan cuestionada «Ley Antauro» sobre beneficios penitenciarios.

163218

El Ejecutivo promulgó hoy la llamada ‘Ley Antauro’, que flexibiliza el tratamiento penitenciario para los condenados por criminalidad organizada, a los sicarios y a los sentenciados por feminicidio. Además, comprende a asesinos y secuestradores de policías y miembros de las Fuerzas Armadas, como es el caso del cabecilla etnocacerista.

El texto de la norma fue publicado hoy en el boletín de las Normas Legales del diario oficial El Peruano. Este lleva la rúbrica del mandatario Ollanta Humala, hermano de Antauro, y del flamante premier, César Villanueva.


La cuestionada ley fue aprobada a mediados de octubre por el Pleno del Congreso de la República. Con ella, el pariente del jefe de Estado, condenado por la muerte de cuatro policías durante el ‘Andahuaylazo’, podría acceder a la libertad condicional a los 13 años de condena, que equivale a las 3/4 de la pena reducida a 17 años. Antauro Humala ya lleva 8 años en prisión.

ALAN CRITICA NORMA
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Alan García criticó al Ejecutivo por promulgar la polémica ley en feriado largo a fin de “ocultar” sus “gravísimas consecuencias”.

peru21

Deja un comentario