Inicio MULTIMEDIA Huaralenlinea TV Estudiantes de la UNMSM se pierden camino a Rúpac – Huaral

Estudiantes de la UNMSM se pierden camino a Rúpac – Huaral

Un total de 49 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se extraviaron esta tarde en la ruta que los lleva a los restos arqueológicos de Rúpac.

El jefe de la División Policial de Huaral, coronel PNP César Arbulú, explicó que tuvieron conocimiento del hecho cerca de las 5 p.m., cuando uno de los universitarios se comunicó al 105 de Lima. De inmediato, añadió, enviaron una patrulla policial del destacamento de Acos para comenzar la búsqueda.

“El camino a Rúpac es complicado y tiene varios desvíos. Los alumnos iban en un bus sin un guía y han quedado atrapados en el lodo al pasar el poblado de Pampas, a más de cuatro horas de Huaral y a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar”, indicó Arbulú a El Comercio.


Debido a lo complicado y agreste de la geografía, el vehículo donde viajaba el grupo de policías enviados a ubicar a los universitarios también quedó atrapado cerca del pueblo de La Florida. Debido a esto, los efectivos continúan la ruta a pie.

“Esperamos que el grupo policial dé con los alumnos en las próximas horas. Por lo pronto se ha dispuesto enviar desde Lima dos patrullas más de rescate para dar con los estudiantes”, comentó Arbulú.

El coronel dijo, además, que no se ha recibido ningún reporte de ningún estudiante herido o enfermo.

En declaraciones al noticiero “24 Horas”, Arbulú manifestó que el grupo de estudiantes se habría dividido. Seis alumnos ya estarían en el circuito turístico, mientras que otro grupo permanece en un bus.

Deja un comentario