Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcaldes y representantes del MININTER se reunieron para tratar sobre seguridad ciudadana...

Alcaldes y representantes del MININTER se reunieron para tratar sobre seguridad ciudadana en Huaral

seguridad ciudadanaEn aras de afianzar el trabajo de la seguridad ciudadana, el Alcalde Provincial Víctor Bazán en coordinación con el Director General Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. Aldo Miranda Soria, convocaron a un diálogo a todos los Integrantes del COPROSEC, así como a los Alcaldes Distritales, y representantes de las Juntas Vecinales y demás representantes del Ministerio del Interior, a fin de proponer estrategias para poder enfrentar los problemas de delincuencia, en nuestra provincia.

Víctor Bazán, en su intervención pidió compromiso a todas las autoridades para enfrentar este flagelo que cada día afecta más a la sociedad. “La delincuencia es un problema muy complejo que requiere que todos depongamos diferencias y sólo así garantizaremos una convivencia pacífica”, enfatizó.


A su turno, el Gral. Aldo Miranda Soria expresó su voluntad de atender el clamor de la población y autoridades locales y asumió el compromiso de repotenciar el trabajo de la PNP, en todo lo que tenga que ver con la seguridad ciudadana, a fin de contrarrestar la violencia y criminalidad que se registra en la provincia.

Es así, que las autoridades han decidido continuar y consolidar las relaciones y los compromisos, con el único propósito de brindar mayor orden y seguridad a la ciudadanía en general.

En la reunión se logró capacitar a los asistentes en dos temas muy importantes como son “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018” y “Lineamientos de Seguridad Ciudadana”, cuya exposición fue realizada por el representante del Consejo de Seguridad Ciudadanía (CONASEC), Sr. Humberto Ramírez Mejía.

En esta reunión se coordinó con el Gral. Aldo Miranda Soria, realizar el próximo martes 29 de Octubre, un curso de capacitación de fortalecimiento dirigido a las Juntas Vecinales de Huaral, Chancay y Aucallama, esto se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”, desde las 4:00 p.m.

Al finalizar la capacitación se realizará un gran pasacalle por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, hasta llegar a nuestra Plaza de Armas.

NP/MPH

Deja un comentario