Inicio Gastronomía Hoy se celebra el Día del Chancho al Palo en Huaral.

Hoy se celebra el Día del Chancho al Palo en Huaral.

131
0
Compartir

chancho

Cada tercer domingo de octubre se celebra el Día del Chancho al Palo, evento cultural y turístico, que se desarrollará cada año en toda la Provincia de Huaral; con el objetivo de fortalecer, fomentar y promover nuestra gastronomía e identidad Huaralina. Esta iniciativa fue presentada por los regidores del municipio de Huaral,

El “Chancho Al Palo” es nuestro plato de bandera en la actualidad. Su sabor y aroma se obtiene gracias a la utilización de carne de cerdo y de leña de calidad, que son propios de nuestra provincia.

Que, el origen del “Chancho Al Palo” se inicia en las chacras o fundos agrícolas de Huaral, donde preparaban sus platos gastronómicos en sus fiestas familiares, a base de carne de Cerdos Asados en leña de árboles frutales del lugar. Luego se ofrecieron en los Restaurants Campestres de Huaral. Su difusión a Nivel Nacional se está dando en la Feria Gastronómica Internacional de Mistura de Lima; con la presencia de expertos cocineros Huaralinos que exponen y venden el “Chancho Al Palo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here