Inicio ACTUALIDAD Destacados EsSalud de Huaral inaugura Unidad de Medicina Complementaria.

EsSalud de Huaral inaugura Unidad de Medicina Complementaria.

EsSalud

La Red Asistencial Sabogal de EsSalud inauguró la primera Unidad de Medicina Complementaria (Umec) en la ciudad de Huaral,  con el fin de mejorar la calidad de vida de los asegurados mediante métodos naturales, se informó.

La nueva Umec se ubica en el Centro de Atención Primaria (CAP) III Huaral y en ella se pueden atender también los asegurados que acuden a los establecimientos de salud de Chancay y Sayán, ubicadas en las provincias limeñas de Huaral y Huaura, respectivamente.


Durante la ceremonia de inauguración, la gerenta de la red Sabogal, María del Carmen Sánchez Medina, resaltó la importancia de la Umec, pues en ella se brinda consulta médica y fisioterapia, consejería en estilos de vida, procedimientos terapéuticos no convencionales y talleres educativos, entre otros servicios.

“En esta unidad se atiende a los asegurados y derechohabientes de EsSalud, con preferencia aquellos con enfermedades crónicas, agudas y leves; así como dolencias relacionadas con el trabajo, como dolores de columna, estrés, fibromialgia”, precisó.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de Salud de la citada red, Luis Rivera León, indicó que también se ofrecen tratamientos de acupuntura, terapia floral, musicoterapia, reflexología, masajes, digitopuntura y kinesiología.

Deja un comentario