Inicio TURISMO Cultura Huaralino Miguel Brenner expondrá hoy “Paisajes y Personajes de la Memoria”

Huaralino Miguel Brenner expondrá hoy “Paisajes y Personajes de la Memoria”

Miguel BrennerEl jueves 17 de octubre, a las 7:30 pm, se inaugura la exposición “PAISAJES Y PERSONAJES DE LA MEMORIA”, en la Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad de Surco (Esquina Av. Benavides con Caminos del Inca). La Municipalidad de Surco, Rina Zamalloa Yépez (Coordinadora y Promotora de Arte) y Alba Choque Porras (Historiadora de Arte) del grupo Wayra Yachay Perú, son los organizadores de este evento.


MIGUEL BRENNER. Es uno de nuestros grandes artistas de Huaral, considerado como el pintor mágico del Perú. Gran poeta de la magia y el color, sus paisajes y personajes de la memoria, se plasman sobre el espacio aéreo sobrenatural lleno de formas, colores, planos, trazos, texturas y gestualidades. Nos sorprende con una técnica de gran luminosidad e imaginación dentro de la metafísica espacial, que va apareciendo en un dialecto polícromo con imágenes sugeridas como la vegetación, soles, lunas, estrellas, naves, visitantes, palomas y felinos. Sale a la luz sus nuevos personajes en blanco y negro que toman características de un universo cósmico abstracto subreal.

En esta oportunidad, se podrán apreciar 20 obras seleccionadas presentadas en grandes, medianos y pequeños formatos, entre las que destacan: “Geometría flor espacial” díptico en acrílico de 150 x 460 cm (2013), “La nave” en acrílico 100 x 200 cm, “Rojo espacial” en acrílico 65 x 65 cm. etc.

Brenner nos dice, “El verdadero artista pintor es el que crea imágines nunca antes vistas, con originalidad, técnica, color e inspiración”.

En la inauguración, nos acompañarán danzantes con el perfomance “La danza de los siete velos”. La muestra podrá ser visitada hasta el 27 de octubre de martes a domingos. El ingreso es libre y gratuito.

Deja un comentario