Inicio ACTUALIDAD Destacados Víctor Bazán verificó avances en la construcción del centro de operaciones estratégicas

Víctor Bazán verificó avances en la construcción del centro de operaciones estratégicas

construcción Centro de Operaciones Huaral

Víctor Bazán Alcalde Provincial de Huaral, inspeccionó la obra de construcción del “Centro de Operaciones Estratégicas” el cual se viene realizando en los aires del edificio de la Comisaría PNP Huaral, como parte del proyecto de Seguridad Ciudadana que financia la comuna huaralina.

La autoridad edil señaló que este Centro de Operaciones, servirá para instalar un nuevo centro de monitoreo de cámaras de seguridad que se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad, la cual contará con 20 nuevos equipos en señal HD inalámbricas con giro de 360 grados, para ello se instalará una antena principal en la misma comisaría, así como otras 02 en lugares de retrasmisión.

Este centro también permitirá acoplarse a las cámaras que ENTREGÓ EL Gobierno Regional de Lima, las cuales se vienen recuperando luego de que se reparen de su mal estado en la que se encuentran, a la fecha la municipalidad ha logrado poner en operatividad 05 cámaras de las 15 existentes.


Víctor Bazán, afirmó que el “Centro de Operaciones Estratégicas”, no sólo servirá como centro de monitoreo de cámaras, sino que además tendrán ambientes adecuados para sala de reuniones, conocidas también en el ambiente policial como “Sala de Crisis”.

El burgomaestre huaralino, inspeccionó estos trabajos en compañía del comisario de Huaral Cmdt. José Solano Grandez, ambas autoridades mostraron su satisfacción por lo que significará la culminación de este proyecto en forma íntegra, ya que permitirá mejorar los estándares de seguridad ciudadana en nuestra Provincia y sobre todo que Huaral será modelo en aplicación de tecnología de seguridad en beneficio de cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra jurisdicción.

Cabe mencionar que el proyecto en general es denominado Instalación del “Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Huaral”, con el cual se invertirá más de 2 millones de soles, adquiriéndose nuevas movilidades, equipos tecnológicos, capacitaciones para el personal policial y Serenazgo.

Asimismo, gracias a este proyecto, se ha logrado festejar importantes convenios con el Ministerio del Interior y la propia Policía Nacional del Perú, en beneficio de la seguridad de nuestra población

NP/MPH

Deja un comentario