Inicio PORTADA Teodoro Castro: Saluda a los periodistas de Huaral en su día

Teodoro Castro: Saluda a los periodistas de Huaral en su día

Teodoro Castro

Hablar del periodista sin emplear el lenguaje de la pasión, es imposible.

El periodista vive plena, espléndidamente, zambullido en la vorágine de su tiempo, acompañado de una inseparable e insaciable curiosidad reporteril.

Se niega a ser un mero testigo, menos un diletante; por el contrario es un actor apasionado de los acontecimientos y palabra en ristre,(escrita o hablada), evocando a Ludwig Wittgenstein, se inventa una simbiosis para crear una relación mágica, descubriendo la intrínseca conexión con la realidad.

El periodista es un prosista de lujo, que modela el idioma con soberbia seguridad, con una riqueza de matices y sutilezas que convierte la información en un formidable espectáculo de malabarismo retórico.


El periodista es un ciudadano del mundo, un trashumante que centellea con luz propia, flamígero, ignívomo, capaz de hipnotizarnos con retruécanos y mil metáforas, capaces de encandilarnos con frases como: «Voy de palabras con cuerpo a tu cuerpo sin palabras».

Desde mi esquina, donde la circunstancia actual me ha ubicado (porque he ido en busca de ella: yo reclamo con humildad los espacios que me corresponden), en mi condición de Candidato a la Alcaldía del distrito de Chancay; en compañía de los próximos Alcalde de la provincia de Huaral y Presidente Regional, Sres. Popilio Mejía y Marcial Palomino; militantes del puberto aún, Partido Político Alianza para el Progreso, liderado por el Ingeniero César Acuña Peralta, reciban ustedes nuestro más sincero y cordial saludo, acompañado de nuestro agradecimiento eterno, como reconocimiento a esa necesaria, imprescindible y fructífera labor social que desarrollan.

CPC, Mg. Doctor: Teodoro Castro Contreras.
Candidato a la Alcaldía de Chancay.
Partido Político Alianza para el Progreso.

Deja un comentario