Inicio Locales El Cascajo se vera a nivel mundial en canal de cable National...

El Cascajo se vera a nivel mundial en canal de cable National Geographic, hoy martes

humedales  Cascajo  ChancayLa lucha del científico peruano de origen japonés Marino Morikawa por preservar los humedales que conoció durante su infancia y que veinte años después de regresar del Japón, donde estudio Biología e Ingeniería Ambiental lo encontró convertido en un inmenso basural, con chiqueros para la crianza de chanchos, permanentemente expuesto a factores contaminantes; y en el más completo abandono por parte de las autoridades locales.

El programa documental se llama “Viviendo positivamente”, muestra cada semana historias de personajes locales, que luchan por hacer del mundo un lugar mejor para vivir. El documental es parte del tercer capitulo de la serie el cual se denomina “Por amor a lo nuestro”, que se trasmite en señal de cable  National Geographic, hoy martes  1º. de octubre a las 21 horas.


Y esa es precisamente la principal motivación de Marino Morikawa su amor por los humedales donde de pequeño solía pescar en compañía de su padre. Crear conciencia en las personas y autoridades locales acerca de cuidar cualquier lugar natural para mantener el equilibro ecológico.

Los humedales del Cascajo están ubicados en el distrito de Chancay, perteneciente a la provincia de Huaral, al norte (70 kilómetros) de la capital del Perú, Lima. Su importancia es que sirve de descanso a más de 1,000 aves migratorias procedentes de diferentes partes del mundo, ser filtrador natural de agua o cumplir como controlador de inundaciones.

En el proceso de recuperación del ecosistema costero, Marino Morikawa utilizo todos sus conocimientos científicos y tecnológicos para tareas de limpieza de los humedales. Trabajo arduo y poco comprendido por las personas, pero que sin embargo son de vital importancia para preservar lugares naturales, que bien cuidado se puede convertir en lugares turísticos, para beneficio de la población.

Huaral Huaralín

Deja un comentario