Inicio TURISMO Cultura Egipto devuelve a Perú varias piezas arqueológicas de la cultura Chancay

Egipto devuelve a Perú varias piezas arqueológicas de la cultura Chancay

piezas arqueológicas de la cultura ChancayEgipto ha devuelto a Perú varias piezas arqueológicas que habían sido sustraídas y que fueron recuperadas por las autoridades egipcias en la aduana del aeropuerto de El Cairo.

En un acto paralelo a la inauguración de una exposición sobre antigüedades egipcias robadas y luego recuperadas, el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, anunció hoy la entrega de otras piezas al embajador de Perú en Egipto, Alberto Gálvez de Rivero.


Estos objetos fueron incautados por las fuerzas de seguridad egipcias, que los hallaron en un paquete enviado desde Estados Unidos con destino a la ciudad mediterránea de Alejandría.

Entre las piezas hay dos figuras de arcilla con los ojos pequeños y los brazos abiertos que pertenecen a la cultura Chancay, que se desarrolló al norte de Lima entre los años 1.000 y 1.475.

Se desconoce la forma en que estas piezas fueron sacadas ilegalmente de Perú, y trasladadas a Estados Unidos antes de llegar a Egipto, donde se supone que iban a caer en manos de un coleccionista privado.

Por su parte, el embajador peruano expresó su agradecimiento a los esfuerzos del Gobierno egipcio para preservar la propiedad intelectual y el patrimonio de los estados donde se desarrollaron ese tipo de civilizaciones antiguas.

Deja un comentario