Inicio TURISMO Gastronomía Con gran éxito se realizó feria turística y gastronómica en Huaral

Con gran éxito se realizó feria turística y gastronómica en Huaral

Chancho al paloCon éxito se realizó la “Feria Turística y Gastronómica”, organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco del “Día Mundial del Turismo”, evento programado por la Sub-Gerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo.

Esta actividad que dio realce a nuestras costumbres, se desarrolló a partir de las 11:00 am, en inmediaciones de la Plaza de Armas de Huaral, este evento contó con la participación del co – animador del “Gran Show” Francisco “Paco” Bazán, quien juntó al Alcalde Provincial visito cada uno de los stand degustando de los exquisitos platos.

Es así que turistas y pobladores de la localidad pudieron deleitarse en familia, con potajes huaralinos como: el plato de bandera “Chancho al palo”, “Pato en ají”, “Carapulcra Huaralina”, así como también platos tradicionales como el “Arroz con pato”, “Lomito a la Huaralina”, “Ceviche Especial”, entre otros potajes, además de las deliciosas bebidas a base de mandarina, naranja y manzana, así como también de los postres elaborados por las emprendedoras damas de los talleres productivos de nuestra comuna provincial.


Igualmente, la feria abrió espacios artesanos y diseñadores de la zona puedan exponer sus admirables manualidades, producto de sus creatividades y expresiones culturales.

Debemos señalar, que el evento resulto todo un éxito, ya que los stands de comidas estuvieron abarrotados de comensales, quienes propugnaban acceder a degustar un plato de chancho al palo o un exquisito pato en ají, así como también muchos asistentes degustaron de los potajes elaborados a base de pescados y mariscos.

No cabe duda que este tipo de evento permitirá contribuir a la difusión de las bondades y zonas potencialmente atractivas que posee la Provincia de Huaral, permitiendo impulsar nuestro turismo y por ende dinamizar nuestro desarrollo económico.

NP/MPH

Deja un comentario