Inicio Locales Agricultores huaralinos protestan por la re-reelección de la Junta de Usuarios

Agricultores huaralinos protestan por la re-reelección de la Junta de Usuarios

Hermes RodríguezEl dirigente agricultor Hermes Rodríguez manifestó que el gobierno actual solo se ha dedicado a copiar la nula política agraria de sus antecesores, que no sirve para nada a los pequeños y medianos agricultores y los sume en la más grande pobreza de los últimos tiempos.


Dijo que uno de los reclamos es sobre la re-reelección de la Junta de Usuarios del Valle de Huaral. “Este 15 de setiembre se ha dado un proceso fraudulento y se ha vuelto a elegir la misma dirigencia que está desde hace 20 años. El otro aspecto es la actual tendencia a perder las tierras, para lo cual planteamos el no pago de la deuda agraria y el no lanzamiento de los beneficiarios de la Reforma Agraria, mediante mandato judicial, como ya sucedió en Piura, lo cual origina un grave problema social”, indicó.

Manifestó que poco a poco los poderes económicos están recuperando las tierras, en clara alusión a la adquisición de grandes extensiones de cultivo a nivel nacional, con lo cual se volverá al latifundio y al empobrecimiento de las poblaciones.

Deja un comentario