Inicio PORTADA Juan Valencia sobre aumento ilegal de sueldo: “No voy a devolver dinero...

Juan Valencia sobre aumento ilegal de sueldo: “No voy a devolver dinero ”.

«El que es mediocre dice que es una cachetada a la pobreza», responde un tanto iracundo Juan Valencia Rincón cuando fue consultado sobre el incremento que él mismo se hizo a su sueldo vía pactos colectivos en Huaral.

A pesar de que el Poder Judicial en primera y segunda instancia ordenó anular la Resolución 334-2007 de la Municipalidad Provincial de Huaral, donde Juan Valencia se incrementa el sueldo (y el de 45 funcionarios más) producto de una negociación bilateral, Valencia asegura que es un fallo injusto que atenta contra sus derechos, y que de ninguna manera afectó o perjudicó a la comuna huaralina por haberse beneficiado de un monto de 1,200 soles mensuales por 4 años (adicionales a los 3,500 que ya percibía). «No voy a devolver el dinero porque la sentencia en ningún momento ordena que lo devuelva», dijo enfáticamente.


Juan Valencia Rincón, quien es ahora gerente municipal de la comuna barranquina, confesó que en la provincia de Barranca también se está beneficiando de los pactos colectivos cobrando doble sueldo por escolaridad y 28 de julio (hasta la fecha). «Todas las municipalidades hacen lo mismo, no entiendo por qué quieren hacer creer a la población que esto solo pasa en Barranca (…) porque es lícito» se defendía, a pesar que la municipalidad no cuenta con disponibilidad financiera, al punto de que en las fechas de pagos de aguinaldos llegan a extremo de solicitar préstamos a entidades financieras para poder solventar estos exagerados gastos que afectan a todos los vecinos.

Barranca.pe

Deja un comentario