Inicio ACTUALIDAD Destacados Internos del penal Aucallama se beneficiaron con campaña de salud.

Internos del penal Aucallama se beneficiaron con campaña de salud.

penal-aucallama

Con más de 1 000 atenciones a los internos del establecimiento penitenciario de Aucallama se realizó la campaña de Atención Médica Gratuita, con énfasis en la prevención y control de la tuberculosis (TB), el cual está enmarcada en el convenio suscrito por los Ministerios de Salud y Justicia, para el fortalecimiento de la atención de salud en los centros de reclusión del país.

Esta importante jornada se llevó a cabo ayer gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Salud, el INPE, la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huaral – Chancay, brindado atención gratuita en medicina general, dermatología, neumología, consejería en VIH/SIDA, laboratorio, gastroenterología, afiliación al SIS y entrega de medicamentos gratuitos.

El Director Regional de Salud – Lima, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, informó que el Gobierno Regional está asumiendo el compromiso de fortalecer las campañas de salud dentro de su jurisdicción, asimismo se realizará las gestiones para la modernización del centro de atención al paciente dentro del penal, como pate de la alianza contra la tuberculosis en la población interna.


“Quiero felicitar el orden, la limpieza y la colaboración del personal del INPE y de los internos por contribuir a mejorar su salud, recibiendo la consejería y el tratamiento oportuno para la erradicación de este mal”, precisó el Dr. Gary Poemape.

Por otro lado los internos del pabellón 5, presentaron un sociograma denominado “Salud Penitenciara”, en el cual brindaron las medidas preventivas contra la anemia, el colesterol y como evitar el contagio del VIH/SIDA. También instaron a sus compañeros a fomentar las medidas de prevención contra la tuberculosis, como los son, el ventilar e iluminar los ambientes y si presentan tos con flema por más de 15 días, acudir al centro de atención médica de manera inmediata.

Es preciso señalar que se contó con la participación del Director Regional del INPE, Dr. José Manuel Cabanillas Noriega; el representante del Ministerio de Salud, Dr. José Luis Cabrera; el Director del Establecimiento Penitenciario de Huaral, Sr. Martin Horna Gutiérrez; la representante de la Unión Internacional de Ayuda a Pacientes con TB, Dra. Edith Alarcón Arrascue; el Director de Salud Integral de DIRESA LIMA, Dr. José Moreyra Chávez, el equipo técnico de la Estrategia de Prevención y Control de TB, profesionales de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital “San Juan Bautista” de Huaral.

Deja un comentario