Inicio Locales Huaral: Pobladores del Cerro La Merced justificaron el cierre de acequia contaminante

Huaral: Pobladores del Cerro La Merced justificaron el cierre de acequia contaminante

cerro la merced Huaral
Foto archivo

En una conferencia de prensa, los dirigentes y pobladores de 5 centros poblados del Cerro La Merced, justificaron las razones que los impulsaron a cerrar, el día 15 de Junio, la acequia de aguas servidas que atraviesa esa zona. “Enviamos solicitudes, informes y avisos a las autoridades y nadie nos hacía caso. No teníamos respuesta de nadie”, informaron.


Señalaron que con fecha 20 de mayo, el ex gerente Carlos Zegarra comunicó al presidente de la Junta de Usuarios, Sr. Hugo Parientes, que se tomen las medidas necesarias para preservar la salud de los pobladores, porque se trataba de un contaminante de la zona. “No es un canal de regadío porque carece de estructuras de cemento, es una acequia que lleva desagües de Huaral”, señaló un dirigente.

Dijo que pidieron una manifestación del hospital de Huaral y el entonces director Luis Caro De la Cruz hizo un informe alertando sobre la insalubridad de la acequia, que atentaba contra la salud de los pobladores. El propio gobierno regional pidió un informe sobre el tema a la Dirección Agraria y nunca se lo enviaron.

“Ninguna autoridad respondió a nuestros pedidos, excepto la Defensoría. Todo esto cansó a la población y la empujó a realizar el cierre de la acequia. No es nuestro objetivo ser revolucionarios, sino vivir una vida digna”, manifestaron.

Deja un comentario