Inicio ACTUALIDAD Destacados Víctor Bazán se reunió con el rector UNJFSC para viabilizar creación

Víctor Bazán se reunió con el rector UNJFSC para viabilizar creación

BazanComprometido con impulsar la educación de los jóvenes huaralinos, el Alcalde Provincial Víctor Bazán se reunió con el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – UNJFSC – para viabilizar el proyecto de creación de la Universidad de la Provincia de Huaral.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del rectorado de la UNJFSC, lugar donde la primera autoridad edil acompañado de integrantes de la Comisión de Creación de la Sede de la Universidad de Huacho en Huaral y funcionarios ediles expusieron sus inquietudes acerca del proyecto universitario al rector de la “Casa de Carrión” Dr. Luis Baldeos Ardián.

En la reunión se detalló los por menores de la situación en que se encuentran los trámites de la instalación de la UNJFSC en Huaral, del mismo modo el rector Dr. Luis Baldeos expuso que se debe de crear no una sede sino una Oficina de Coordinación mutua, al cual tendría como responsable a un coordinador y personal administrativo.


Ante la preocupación del Alcalde Provincial por la demora en dar una respuesta concreta sobre la propuesta realizada por la comuna provincial, el rector se comprometió en agilizar los trámites respectivos para poder dar una pronta respuesta sobre los gastos operativos que requiere el poder tener a la Universidad José Faustino en Huaral.

Del mismo modo Bazán Rodríguez indicó que la comuna provincial estará a la espera de los documentos que se han comprometido en remitir, los cuales son necesarios para poder continuar con el trámite respectivo para la realización del perfil y posteriormente el expediente técnico de creación de la futura sede universitaria.

Al termino de la reunión se acordó continuar con las coordinaciones respectivas para poder viabilizar este anhelado proyecto; cabe destacar, que la sede universitaria de Huaral cuenta con 30 hectáreas que serán utilizadas para la edificación de un moderno recinto universitario.

 

Deja un comentario