Inicio Locales Poder Judicial libera 2 bandas de Huaral: La que robó en Jesús...

Poder Judicial libera 2 bandas de Huaral: La que robó en Jesús del Valle y “Los Quirúrgicos”

capturan ladrones  HuaralEn una inaceptable decisión que pinta de cuerpo entero la cuestionada labor del Poder Judicial, dos bandas  fueron trasladados al penal de Carquín desde Huaral, la semana pasada, por estar demostrados sus actos delictivos, fueron puestas en libertad.


Una de ellas cometió robos en Jesús del Valle, entre ellos al recreo “Oro Verde”, la otra fue atrapada in fraganti asaltando un auto Station Wagon en Esquivel conocido como “Los Quirúrgicos”  . La primera fue capturada apenas a unas horas de perpetrados sus robos.

El jefe de la Policía provincial de Huaral, Coronel César Arbulú informó que el Poder Judicial de Huaura varió la orden de detención por la de comparecencia, con lo cual les otorgó la libertad, “pero cuando salen del penal continúan dedicándose a delinquir. Eso ya es cuestión del Poder Judicial”, expresó.

Dijo que ellos se hacen cargo de la parte operativa y luego ponen a los delincuentes a disposición de la Fiscalía, que a su vez continúa su trabajo con el Poder Judicial, pero que estas actitudes ocasionan mucho malestar en la población y por supuesto también en la policía.

Deja un comentario