Inicio ACTUALIDAD Deporte Municipalidad de Huaral realizará remodelación de la piscina municipal

Municipalidad de Huaral realizará remodelación de la piscina municipal

piscina municipal HuaralCon la finalidad de mejorar la infraestructura deportiva de nuestra localidad, el Alcalde Provincial Víctor Bazán hará realidad la remodelación de la “Piscina Municipal”, este proyecto fortalecerá la formación de cientos de niños y jóvenes que practican la natación en nuestra provincia.

Con la presencia del ex Presidente de la Federación Peruana de Natación – FDPN – Jhonny Bello, el Alcalde Provincial visitó las instalaciones donde se encuentra ubicada la piscina municipal, lugar donde pudo observar el estado actual en que se encuentra este recinto deportivo.

En su visita Bazán Rodríguez, afianzó su compromiso en invertir en la remodelación de este lugar, el cual se convertirá en uno de los centros deportivos de mayor envergadura de la Región Lima, el cual beneficiara tanto a niños, jóvenes y adultos de nuestra provincia.


La remodelación consistiría en la construcción de camerinos, baños, ampliación de la patera, zona de estacionamiento, tribunas, oficinas, casetas de salvataje y la remodelación de la piscina, a su vez, se informo que este proyecto tiene como finalidad el de contar con zonas de recreación, zonas deportivas y zonas lúdicas.

Asimismo, se detalló que se está pensando emplear el reconocido sistema “MYRTHA”, el cual se ha transformado en la tecnología más avanzada en construcción de piscinas, este sistema consiste en la utilización de paneles de acero inoxidable, sobre los cuales viene el laminado a alta temperatura de una plancha de PVC, permitiendo obtener este sistema una estanqueidad perfecta. Esta tecnología es el único sistema aprobado por la Federación Internacional de Natación – FINA – siendo utilizado en las altas competencias internacionales (mundiales y olimpiadas).

Este sistema hará que nuestra provincia se transforme en la primera a nivel nacional en contar con una piscina olímpica de talla mundial, la cual estaría al servicio de la formación de nuevos valores en la natación.

Ante esto el Alcalde Víctor Bazán, reitera su compromiso en apostar por el deporte, brindando nuevas y mejoradas infraestructuras para que nuestros deportistas logren destacar a nivel nacional, dejando en alto el nombre de nuestra querida provincia.

NP/MPH

Deja un comentario