Inicio PORTADA La Región está en alerta amarilla y postergación clases puede continuar

La Región está en alerta amarilla y postergación clases puede continuar

Agustín Bravo GarcíaFrente a la comunicación incluso sarcástica de algunos medios, sobre la ampliación del periodo vacacional de los escolares de la región Lima Provincias, hasta el 19 de Agosto del año en curso, el director de la UGEL N° 10 de Huaral, Lic. Agustín Bravo García, manifestó que la medida, propalada desde la noche del viernes, se basa en el comunicado firmado por el director de la Dirección Regional de Educación, Lic. Ricardo Dolorier.

Tal decisión fue tomada en acuerdo y concordancia con el máximo representante de la Dirección Regional de Salud, Dr. Gary Poemape, frente a la existencia confirmada de 27 casos de Influenza AH1N1, en la región, de los cuales 13 corresponden a niños en edad escolar de 13 a 15 años, con la determinación que la medida debe ser acatada por todas las instituciones educativas públicas y privadas, sin excepción.


El director de la UGEL dijo que la recuperación de clases está garantizada, pero que por ahora lo más importe es prevenir y garantizar la salud de los niños y jóvenes, porque con eso no se juega. Que casi siempre estamos acostumbrados a lamentarnos de no haber hecho lo correcto en el momento adecuado.

Con fecha 12 de Agosto, la DRELP ha emitido el Of. Múltiple N° 408/GRL/DRELP-D/ 2013, dirigido a todos los directores de las 9 Ugeles de la jurisdicción regional, señalando que la DIRESA ha declarado en Alerta Amarilla a la región y que el 15 de Agosto se reunirán nuevamente ambos sectores para evaluar la situación y definir si la postergación continúa. (Huaralenlinea.com)

Deja un comentario