Inicio Locales Alcalde de Huaral se reunió con los pobladores de las...

Alcalde de Huaral se reunió con los pobladores de las calles Luis Colán y Benjamín Vizquerra‏

reunión muni HuaralAnte las dudas de los vecinos de las Calles Luis Colán y Benjamín Vizquerra acerca de la ejecución de la obra de “Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado del Sector Sur Este de Huaral”, el Alcalde Provincial Víctor Bazán se reunió con los pobladores de la zona para explicarles los detalles de este importante proyecto.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial, donde asistieron los habitantes de este lugar, quienes preocupados por los trabajos que se van a realizar escucharon atentamente la exposición que realizó el burgomaestre huaralino.


Víctor Bazán, informó a los vecinos que la red matriz de agua y desagüe de estas céntricas calles no han sido renovadas, para poder comprobarlo, la comuna provincial realizó en horas de la mañana una calicata – método de exploración que entrega una información confiable y completa de los suelos – donde los habitantes del lugar pudieron observar que estas tuberías son de asbesto cemento (material que ya no se utiliza por ser contaminante) y no de PVC.

Asimismo; la primera autoridad edil informó, que al término de los trabajos de saneamiento de estas calles, se realizará el asfaltado de estas importantes vías céntricas de nuestra ciudad.

Ante la consulta realizada por los vecinos, que en el año 2007 se realizaron obras de agua y desagüe en este sector, el Gerente de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Ing. William Bejarano comunicó a los presentes que sólo se cambiaron las conexiones domiciliarias y no la matriz; indicando, que a futuro estas redes terminaran colapsando sino son cambiadas en este momento.

A su vez se acordó que se invitará a los representantes de la empresa EMAPA Huaral para participar de una próxima reunión a realizarse el jueves 15 de Junio a las 5:30 pm. en las instalaciones de la Municipalidad Provincial, donde se coordinara y definirá las fechas de inicio de esta obra integral que beneficiara a más de 12 mil habitantes.

NP/MPH

Deja un comentario