Inicio ACTUALIDAD Destacados Escolares de región Lima reinician clases el 19 de agosto

Escolares de región Lima reinician clases el 19 de agosto

alumnosLa Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, dispuso ampliar por una semana más las vacaciones escolares, debido al alarmante incremento de casos confirmados y víctimas mortales de la influenza AH1N1.


El titular regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, informó que la medida busca proteger la salud de 242 mil escolares del nivel primario y secundario, de dos mil 344 colegios, en la región Lima que incluye a las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 de Huaral, Lic. Agustín Bravo García, manifestó que la medida se aplicará en todos los colegios públicos y privados en nuestra provincia.

La decisión recién se comunicó el día de ayer, luego de una conferencia de prensa en Huacho. Se pidió a los padres de familia, que no envíen a sus menores hijos a los colegios hasta el 19 de agosto, decisión que se ha tomado para proteger a los menores, que son los más vulnerables a los males respiratorios.

Deja un comentario