Inicio ACTUALIDAD Destacados Más huaralinos podrán ingresar a la Universidad de San Marcos

Más huaralinos podrán ingresar a la Universidad de San Marcos

examen-admisionUn total de 1,966 vacantes, que representa un aumento de 10% respecto a la última postulación, ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en su proceso de admisión 2014-I, a realizarse el 14 y 15 de setiembre en Lima y en nuestra provincia de Huaral.

En conferencia de prensa, César Orrego, jefe de la Oficina Central de Admisión, señaló hoy que las inscripciones empezaron el 1 de julio y se llevan a cabo vía internet en la página web www.admisión.unmsm.edu.pe.

“Las inscripciones, según la letra con la que empieza el apellido paterno, se realizarán hasta el 16 de agosto. Sin embargo, los rezagados de todas las letras podrán hacerlo del 17 al 4 de setiembre”, anotó.

Los prospectos se venden en los módulos de Teleticket de Wong y Metro a 60 soles. El costo de las inscripciones para los postulantes procedentes de colegios públicos será S/.250; mientras que aquellos que egresaron de escuelas privadas deben abonar S/.400. El pago se realiza en las agencias del Banco de la Nación de todo el país.


Orrego refirió que hasta el momento se han vendido 2,388 prospectos de admisión y todo indica que se impondrá un récord de postulantes este año.

EXAMEN
En cuanto a la prueba de admisión, señaló que esta constará de 100 preguntas, 40 de las cuales serán de aptitud matemática y verbal, en tanto que la diferencia abarcará las diversas materias del plan de estudios de secundaria que establece el sector Educación.

En cuanto a las fechas de los exámenes, dijo que el sábado 14 de setiembre les tocará a los postulantes de las áreas académicas de ciencias de la salud, ciencias básicas e ingenierías.

El domingo 15 harán lo propio los postulantes de las áreas de humanidades, ciencias sociales y económico-empresariales.

A fin de que los aspirantes se familiaricen con este tipo de evaluación, el próximo 18 de agosto se efectuará un simulacro de examen, cuyo costo es de 30 soles y las inscripciones serán hasta el 14 de ese mes.

Deja un comentario