Inicio PORTADA Alcalde de Huaral rindió homenaje a nuestra patria al conmemorarse el 192°...

Alcalde de Huaral rindió homenaje a nuestra patria al conmemorarse el 192° Aniversario de Independencia del Perú

fiestas patrias 2013Con motivo de conmemorarse los 192° Años de la Independencia del Perú, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, participó de la ceremonia protocolar en conmemoración a esta gloriosa fecha del Izamiento del Pabellón Nacional, realizada en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

“Hoy; 28 de Julio, quiero extender mi cordial y fraterno saludo en nombre del pleno del concejo y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral que me honro en dirigir, este día, es un día de fiesta, donde tenemos que tener muy presente el gran sacrificio que hicieron nuestros antepasados, quienes lucharon de manera incansable por sus ideales, sacrificando sus vidas para que nosotros podamos vivir en un país libre e independiente. Es por eso, que nosotros tenemos el firme compromiso de trabajar por el futuro de la provincia de Huaral y así dejar huellas, con planes, proyectos y obras de envergadura que se van cristalizando día a día, las cuales buscan cambiarle la vida a los pueblos que más lo necesitan”; remarcó Bazán Rodríguez.


En otro momento, el Alcalde Provincial remarcó la importancia que tuvo la Provincia de Huaral en la historia de nuestra Independencia, siendo elegida la Ex Casa Hacienda Retes, como sede del cuartel general del ejército libertador. Cabe destacar que en este lugar se llevó a cabo la rendición del Batallón Numancia ante el Libertador Don José de San Martín un 3 de Diciembre del año de 1820.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Provincial Sr. Marcos Calcina, los regidores provinciales Sr. Jorge Aida Watanabe, Sr. Paulino Cama Ramírez y el Sr. Anthony Huamán Rojas; además, estuvieron presentes los gerentes y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral, quienes acompañaron al burgomaestre huaralino Víctor Bazán, en este importante día, donde revaloramos y rendimos homenaje a nuestra patria.

NP/MPH

Deja un comentario