Inicio ACTUALIDAD Destacados Policía de Chancay rescata a pasajeros atrapados en choque‏

Policía de Chancay rescata a pasajeros atrapados en choque‏

choque Zbuss ChancayUna acción que muestra el amor a su camiseta y la cual estaría llano a dar todo para salvaguardar la vida de los ciudadanos, lo demostró un agente de la policía de carreteras, quien rescató con vida a dos personas atrapadas luego de un aparatoso accidente de tránsito en el km 76 de la panamericana norte en Chancay, provincia de Huaral.

Un violento accidente protagonizado por un camión que fue impacto por un bus de la empresa Zbuss,  con decenas de pasajeros, motivo a que los ocupantes y el cobrador quedaran atrapados entre los fierros retorcidos, ambas unidades quedaron en el carril derecho, mientras los demás pasajeros saltaban de las ventanas.

Circunstancialmente otros buses se desplazaban por la zona mirando el violento choque. Un policía identificado como SO3 Julio Díaz Sota quien a la vez presta servicios como bombero en la compañía 80 Chancay descendió del bus que lo trasladaba hacia Lima.


El también hombre de rojo, rápidamente se dirigió hasta el lado del chofer donde había una persona atrapada con el tablero sobre las piernas del cobrador identificado como Luis Quispe Quispe. El suboficial Díaz, agarró una gata y unos palos para sacar al cobrador atrapado.

Fue luego de algunos minutos con ayuda de pasajeros, quienes logran sacarlo delos fierros retorcidos con las piernas fracturadas y trasladarlo hasta el hospital del distrito de  Chancay.

Asimismo, ayudó a otros pasajeros heridos a salir de la unidad siniestrada por el violento choque. Siendo aplaudido por decenas de pasajeros quienes vieron esa acción valerosa del agente que en cumplimiento de su deber con su institución policial y bomberil, arriesgó su vida para salvar a otros.

POLICIA Y BOMBERO

Del policía Julio Diaz Sota quien actualmente desempeña como suboficial y a la vez en su tiempo de franco presta servicios a la comunidad como voluntario en el cuerpo general de bomberos en Chancay.

«Tengo doce años trabajando en esta labor sacrificada y a la vez recompensada por las múltiples acciones que he realizado en bien de la comunidad. Siempre atento a las cosas en que estamos para brindar nuestro lado humano y velar por los demás» señaló el valeroso policía quien se metió al bus entre las lunas rotas y fierros retorcidos para sacar al pasajero atrapado.

Huachoenlinea.com

Deja un comentario