Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Pablo Requena: Nuestro distrito no recibe nada de las empresas mineras

Alcalde Pablo Requena: Nuestro distrito no recibe nada de las empresas mineras

Juan Pablo Requena RojasEl alcalde del distrito Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral, Juan Pablo Requena, dijo que las empresas mineras no cumplen con las contribuciones que establece la ley. “Como municipio no recibimos absolutamente nada, las mineras no contribuyen absolutamente nada con los pueblos”, expresó.

Dijo que es necesaria la unión de todas las comunidades y los pueblos para hacer frente a esta realidad, “porque estas mineras trabajan clandestinamente, no contribuyen con nada y no debemos permitir que se lleven alegremente nuestras riquezas. A mi casi me costó la revocatoria, por haber querido hacer prevalecer la ley. Hay gente de mal proceder que son de la zona pero residen en Lima o Huaral y ellos conversan con las mineras por debajo de la mesa”, indicó.


“Nos sentimos muy defraudados por las mineras y vamos a propiciar una reunión de autoridades para tratar el tema. Estamos recopilando todas las leyes y normas sobre el tema, para ponernos fuertes y hacerlas respetar. Ellos traen autorizaciones del gobierno central y nosotros estamos pintados porque no les hemos otorgado licencias de construcción ni de funcionamiento, ni de nada”.

Informó que en su distrito funcionan 4 empresas mineras: Santander, Volcan, Chungar y voltarantin. Que Santander ya tiene 8 años explotando y continúa con el cuento de que aún no cumple con todos los requisitos para oficializarse.

Huaralenlinea.com

Deja un comentario