Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Huaral presentó cartera de proyectos priorizados en el presupuesto participativo...

Municipalidad de Huaral presentó cartera de proyectos priorizados en el presupuesto participativo regional 2014

proyectos 2014En el marco del Presupuesto Participativo Regional – PPR – para el año fiscal 2014, el Alcalde Provincial Víctor Bazán participó del Taller Regional de Concertación de Priorización de Proyectos, que se realizó en la ciudad de Huacho.

En este taller, el burgomaestre huaralino reiteró su pedido de que se ejecuten obras de envergadura al 100% y no se atomice el presupuesto comprometiendo 10 a 20 proyectos, los cuales tardarían en ejecutarse muchos años; asimismo, manifestó que los proyectos priorizados el día de hoy se deben de respetar y no ser modificados al momento de ser llevados al Consejo Regional, respetando de esta forma el trabajo que han realizado las autoridades y la sociedad civil durante proceso del PPR 2014.

Posteriormente, la Alcadesa de la Provincia de Cañete Sra. María Montoya al igual que su homólogo de Yauyos Sr. Diomedes Dionisio Inga, coincidieron con el pedido del Alcalde Víctor Bazán, quienes esperan que se logren cristalizar las obras priorizadas, anhelo que tanto esperan los pobladores de nuestra Región.


Los proyectos priorizados por la Provincia de Huaral, fueron los siguientes: “Mejoramiento Integral y ampliación de los servicios de agua y desagüe de los AA.HH. El Ángel, Contigo Perú, La Huaca, Santa Elena y Nuevo Huaral”; proyecto cofinanciado con la Municipalidad, ya que hay un presupuesto asignado dentro del Presupuesto Participativo Provincial de S/. 1´500.000; además la comuna provincial se ha hecho cargo de la compra del terreno y la ejecución del expediente de esta obra que beneficia a 4,600 familias; para la cual, Bazán Rodríguez ha solicitado que se ejecute al 100% con el presupuesto asignado por parte del GRL a la Provincia de Huaral.

Dentro de los demás proyectos se encuentran, “Mejoramiento del sistema de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado en el centro poblado de Ñaupay – Distrito de Ihuari”; “Instalación y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del sector Nor Oeste periférico de la ciudad de Huaral”; “Mejoramiento y equipamiento de los servicios educativos de la I.E. 21010 Clara Nichos Mansilla”.

Asimismo; “Mejoramiento y ampliación del servicio de almacenamiento de agua – Presa Caccray- Santa Cruz de Andamarca”; “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del centro de salud Acos”; y la “Construcción de la trocha carrozable entre San Pedro de Pallac y Huayopampa”.

Cabe resaltar, que el proyecto de “Instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en los sectores 4, 5 y 6 del pueblo joven 03 de Octubre del Distrito de Huaral”, no han sido considerados dentro de las priorizaciones, ya que esta obra es un compromiso por parte del Pdte. del GRL con los pobladores de esta zona, la cual se debe ejecutar en el presente año.

En otro momento, se llevó a cabo la juramentación del Comité de Vigilancia, siendo reelegida la Arq. Martha Coca como representante de la Provincia de Huaral.

NP/MPH

Deja un comentario