Inicio ACTUALIDAD Nacional ONPE dará sus primeros resultados oficiales a partir del lunes

ONPE dará sus primeros resultados oficiales a partir del lunes

onpeEl jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, aseguró que se estarán dando a conocer los primeros avances oficiales de los resultados de la consulta popular de revocación que se llevó a cabo hoy a partir de las 8:00 a.m. del lunes 8 de julio.

“Nosotros estaremos dando avances más efectivos a partir de mañana a las 8 a.m. porque hay muchos distritos y centros poblados que están muy alejados de la ciudad y ellos tienen que acudir y estarán llegando 8 o 10 p.m. de hoy. Algunos recién llegarán mañana a las 6 a.m.”, dijo en declaraciones para Radio Programas.


Asimismo, el funcionario detalló que entre el lunes y el miércoles tendrán el total de actas procesadas y a la espera de que se resuelvan las actas observadas para, por último, entregar el resultado final a través del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

DATOS
Cucho Espinoza detalló que se abrieron en total 4.982 mesas y acudieron 785.727 electores a nivel nacional. La primera mesa abrió a las 6:20 a.m. en Huarochirí, mientras que la última en habilitarse, poco antes de las 10 a.m., fue una de Huanchaco.

“No se han reportado incidentes críticos. En Huanchaco en algún momento hubo un ingreso de señores que quería tomar fotos, pero la policía puso calma y no hubo problemas”, añadió.

Deja un comentario