Inicio Locales En el colegio Inei 34 de Chancay se olvidaron de construir...

En el colegio Inei 34 de Chancay se olvidaron de construir una sub estación eléctrica para los talleres

colegio Inei 34 ChancayA pocos días de culminar la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa INEI 34 de Chancay, el director de esta institución empezó a tocar puertas de diversas entidades para buscar el financiamiento y cubrir los gastos para las instalaciones eléctricas y la implementación de una sub estación eléctrica. La inversión de estos gastos no considerados en el expediente técnico supera los 250 mil nuevos informó el director del colegio, Ricardo Pajuelo.

No contempla el expediente
Los 6 millones de soles destinados para la obra fueron transferidos del gobierno central a la municipalidad distrital de Chancay asumiendo la responsabilidad de elaborar el expediente técnico. En el estudio técnico se obvió la demolición de los ambientes. Según versión del director, en un inicio se consideró las instalaciones eléctricas. Pero los técnicos del municipio chancayano modificaron el expediente técnico para cambiar las instalaciones por la construcción de más aulas, explicó el director del colegio.


Con estas modificaciones, se le desembolsó a favor de la empresa contratista un monto promedio de 500 mil nuevos soles y no se consideró el tema eléctrico. Ahora que la obra está por inaugurarse la municipalidad de Chancay dice que no tiene dinero, por ello la comunidad ineista realizará un bingo. Pro fondos para cubrir los gastos adicionales.

Deben precisar
Hasta el momento, el alcalde del distrito de Chancay abogado Juan Alvarez Andrade no “Precisa” las modificaciones que se realizó al expediente técnico que ha conllevado a desembolsar un adicional de medio millón de soles y no contemplar la instalación del sistema eléctrico. Preguntas que se deben de tener respuestas.

¿Porque modificar el proyecto?, ¿Lo aprobó OINFES?, ¿Cuánto de dinero adicional se le dio a la empresa?, ¿Porque no se priorizó el sistema eléctrico, de acuerdo al perfil?

¿Fue más importante construir más aulas o el sistema eléctrico?, ¿Qué empresa elaboro el perfil y expediente técnico?

Huaral.pe

Deja un comentario