Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaralinos a prepararse porque éste será uno de los inviernos más crudos

Huaralinos a prepararse porque éste será uno de los inviernos más crudos

invierno HuaralEn horas de la mañana de hoy se registraron temperaturas de entre 13 y 14 grados, mediciones que están ligeramente por debajo de lo normal. Sin embargo, la sensación de frío parece ser mayor.

Para muchas personas este es uno de los inviernos más crudos, que están obligando a abrigarse más de lo usual y a tomar precauciones para no enfermarse.


José Mesía, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señaló que la temperatura solo está 0,5 grados por debajo de lo normal. Pero que la sensación mayor de frío responde a los niveles de humedad, que hoy por ejemplo estuvo por encima del 90%.

“Por lo general, en las provincias de Lima, Huaral y el Callao, la humedad siempre es alta. La humedad relativa está por lo general entre 94% y 88%. Por ello hemos estado con temperaturas bajas”, explicó. La noche estuvo acompañada de llovizna, lo que incrementó la sensación de frío. Afirmar que se trata de uno de los inviernos más crudos es un poco exagerado.

Mesía agregó que agosto es el mes más frío del invierno y se espera que la temperatura descienda hasta 11 grados en el transcurso del invierno.

A abrigarse y cuidarse  para evitar los resfrios sobre todo en los niños.

Deja un comentario