Inicio ACTUALIDAD Destacados Policía detiene a dos primos con 400 mil dólares de procedencia ilegal...

Policía detiene a dos primos con 400 mil dólares de procedencia ilegal en Huacho.

peaje huachoDos primos que se desplazaban hacia Lima a bordo de una moderna camioneta, fueron intervenidos en el peaje de Huacho, por personal encubierto de la Dirandro.

La apacible calma en el km 139 de la panamericana norte (peaje) se vio interrumpida, cuando varios agentes de civil fuertemente armados, irrumpieron contra un vehículo 4 x 4 Hyundai color verde, de placa C2V-186, obligando a los ocupantes a descender de dicha unidad.


Los policías rápidamente redujeron a los primos José Vegas Chinchay y Gabriel Vegas Gálvez (35), procediendo a la revisión de la unidad. En diversos compartimentos se encontró fajos embalados de billetes norteamericanos, por un monto de 400 mil dólares que tenían como destino la capital, provenientes de Tumbes.

La policía especializada de la Dirandro -Lavado de Activos, por orden de la fiscal especializada contra la criminalidad organizada Dra. Juana Rosas Ruiz, dispuso que lo allanado y los detenidos fueran derivados a la sede de la dirandro.

De acuerdo a fuentes policiales, se supo que dicho cargamento de dinero, al parecer proveniente del narcotráfico, para ser «lavado», sería invertido en negocios de la capital. Provendrían de una red internacional integrada por ecuatorianos, colombianos y peruanos. La policía acusa a los dos primos de ser los encargados del transporte del dinero que finalmente llegaría a manos de los peces gordos en Lima.

Deja un comentario