Inicio ACTUALIDAD Politica Víctor Bazán se reunió con sus homólogos de la región para concertar...

Víctor Bazán se reunió con sus homólogos de la región para concertar acciones del proceso del pp regional 2014

reunión alcaldesEl Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, sostuvo una fructífera reunión con sus homólogos de la región, donde concertaron acciones para el Proceso del Presupuesto Participativo Regional 2014.

Junto al equipo técnico del Gobierno Regional de Lima, expusieron su realidad y abordaron temas puntuales, orientados a reducir la brecha del sub desarrollo social y económico, en cada una de sus jurisdicciones.

Víctor Bazán saludó la iniciativa de las autoridades regionales, a fin de trabajar articuladamente con los burgomaestres provinciales las obras de envergadura, que deberán superar los 3 millones de soles de inversión.


En esta oportunidad, Bazán Rodríguez fue directo y preciso al demandar que se respeten los proyectos que se trabajan con el pueblo en el Consejo de Coordinación Regional (CCR), que después son desembarcados por incluir pequeñas obras que atomizan el presupuesto.

A su turno, los alcaldes provinciales de Canta, Oyón, Huaura, Huarochirí y Cañete se sumaron a este pedido, exigiendo que los consejeros regionales tengan en claro su función y acaten lo acordado en el CCR; de lo contrario, sus decisiones podrían tener repercusiones.

En otro momento, el titular de la corporación edil huaralina manifestó al equipo técnico regional que los proyectos se enfoquen a mejorar la salud, educación, saneamiento, riego y exigir a las empresas a cumplir con ampliar la expansión eléctrica y de telefonía, en el ámbito regional.

No obstante, en una próxima reunión cada autoridad provincial presentará su cartera de proyectos, con perfil o expedientes, a ser incluidos en el Presupuesto Participativo Regional, atendiendo así las verdaderas necesidades de su gente.

NP /MPH

Deja un comentario