Inicio ACTUALIDAD Nacional Universidad San Marcos marchará al Congreso contra la ley universitaria

Universidad San Marcos marchará al Congreso contra la ley universitaria

marcha San Marcos

Estudiantes, autoridades y trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) marcharán este viernes 21 hacia el Congreso de la República en contra del proyecto de nueva ley universitaria.

La convocatoria institucional fue hecha hoy en conferencia de prensa por Pedro Cotillo, rector de la Decana de América. Él sostuvo que la propuesta amenaza la autonomía universitaria. Ello en referencia, como plantea el proyecto, a la propuesta de crear la Autoridad Nacional de Educación Universitaria, ente que fiscalizará el uso de los recursos y la calidad de la educación que se imparte en las universidades públicas y privadas.


EL RECORRIDO
La casa superior de estudios informó que la manifestación tendrá dos puntos de partida. El primero será en la Ciudad Universitaria, en el Cercado de Lima, desde las 8:30 a.m.

La ruta que seguirá la marcha hacia el Parlamento comprende las avenidas Arica Bolivia, Wilson y Nicolás de Piérola hasta llegar al Parque Universitario, desde donde se continuará por la avenida Abancay. Se recomienda a los conductores tomar las precauciones del caso.

Estudiantes de otras facultades se concentrarán en la Plaza Bolognesi y se unirán a la manifestación en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Bolivia.

El Comercio.pe

Deja un comentario