Inicio Locales Juntas Vecinales fueron capacitadas para trabajar articuladamente en la reducción de los...

Juntas Vecinales fueron capacitadas para trabajar articuladamente en la reducción de los niveles de inseguridad

juntas vecinales capacitaciónEl último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, dictó importantes Charlas de «Seguridad Ciudadana» a los vecinos vigilantes, quienes cada día se vienen sensibilizando y sumándose a la tarea de lucha contra la criminalidad.

Es así, que el Sub Gerente de esta área Ricardo Tineo Dulanto, expuso los temas relacionados a: «Que es Seguridad Ciudadana», «Funciones del Serenazgo», «Servicios que Brindan los Agentes», así como se ofreció diversas recomendaciones para prevenir la delincuencia a los vecinos del C.P. Primavera y la Lotizadora «Dionisio García».


En este espacio, los delegados de las juntas vecinales informaron los riesgos que corren a causa de la presencia de mototaxistas que liban licor en los terrenos descampados, para luego cometer sus fechorías; la presencia de elementos de mal vivir que pululan por zonas oscuras. Ante estas denuncias, el Serenazgo patrullará con mayor frecuencia estos lugares.

Lo propio se realizó en la Urbanización el Milagro I, donde se distribuyó cartillas de seguridad, conteniendo información básica para evitar ser víctima de los delincuentes y los números de emergencia del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

Tras explicarse las funciones que cumple el Serenazgo, la importancia del apoyo de las Juntas Vecinales, el Arresto Ciudadano, entre otros aspectos; la comunidad se comprometió a laborar articuladamente con las autoridades, para frenar la delincuencia, la violencia, el pandillaje y la venta de droga, que fustiga estos sectores.

Al terminar las reuniones, se rondaron las zonas donde existes mayor incidencia delictiva, para actuar agresivamente contra este flagelo.

NP / MPH

Deja un comentario