Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Huaral ultima detalles para lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de...

Alcalde de Huaral ultima detalles para lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de Capacidades Agrícolas y de Riego»

reuniónUna importante reunión sostuvo el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, con autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Fundo «El Taro», con el único propósito de ultimar detalles para el Lanzamiento del Proyecto de «Fortalecimiento de Capacidades Agrícolas y de Riego en Sectores Rurales de la Cuenca Media y Alta de la Provincia», que está programado para el 24 de junio por el «Día del Campesino».

Acto público donde las tres entidades (municipio, universidad y DONOSO) firmarán un convenio interinstitucional, en la Plaza de Armas de Huaral, lo cual permitirá dotarle de las herramientas necesarias a 2 comuneros de cada una de las 36 comunidades de la provincia, para mejorar el rendimiento de su producción.


En esta ocasión, Víctor Bazán dialogó ampliamente con el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la San Marcos, Dr. Felipe San Martín y el Director de la Estación Principal de Costa «El Taro» IVITA Dr. Luis Coronado Seminario, para trazar los planes de acción enmarcados en la capacitación de los hombres del campo, que por espacio de 6 meses recibirán asistencia técnica en INIA DONOSO y en el Fundo «El Taro».

En ese sentido, se está proyectando dividir en 2 grupos, de 36 comuneros cada uno, para que los primero tres meses reciban su preparación en uno de estos lugares antes mencionados y después hagan su respectivo intercambio, en aras de ofrecerles comodidad en su aprendizaje.

Por su parte, las autoridades de la casa superior de estudios asumieron el compromiso de entregar una acreditación a los comuneros y a su vez visitarán sus zonas, para evaluar su desempeño en la réplica de estas nuevas técnicas entre sus hermanos agricultores.

Finalmente, la primera autoridad puso hincapié en que se culmine la elaboración de la malla curricular del Plan de Estudio, para que en el mes de julio emprendan sus capacitaciones, con docentes, horarios, asignaturas y métodos de enseñanzas ya definidos.

NP /MPH

Deja un comentario