Inicio Locales Balón de GLP en estaciones de provincias cuesta entre 29 y 37...

Balón de GLP en estaciones de provincias cuesta entre 29 y 37 soles

gasEl balón de gas doméstico (GLP) cuesta entre 29 y 37 soles en las estaciones de servicio asociadas a la “Petrored” de provincias, mientras que en 53 grifos afiliados de Lima y Callao su precio oscila entre los 28 y 34 soles, informó la empresa Petroperú.

Ante las versiones periodísticas sobre un aumento del precio de balones de gas de uso doméstico, Petroperú indicó que en el país hay libre oferta y demanda de productos y servicios, por lo que los consumidores deben informarse sobre los lugares de venta para tomar las decisiones más convenientes.

Según información del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de expertos independientes, hay un alza excesiva en el precio de venta del GLP al público, por parte de algunos proveedores, recordó Petroperú.

“Petroperú ha realizado un ajuste mínimo de 2 centavos en su precio de venta mayorista, lo que debería de reflejarse en un incremento al público de 24 centavos por balón de 10 kilos”, reza el referido comunicado.


Además, Petroperú recordó que desde diciembre del año 2012 el precio del GLP ha venido disminuyendo de manera considerable y la reciente alza no llega al nivel de precios alcanzado a fines del año pasado.

Es más, al 27 de diciembre de 2012, el precio mayorista era de S/. 1.71 el kilo, mientras que al 5 de junio del presente año el costo es de S/. 1.66 el kilo.

Petroperú lleva a cabo una campaña de masificación y abaratamiento del GLP en estaciones de servicio (grifos) asociadas a la Petrored y otras afiliadas.

La lista de esas estaciones, con su dirección, puede consultarse en la página web de Petrored.

Además, el público de Huaral puede visitar el link Facilito de Osinergmin, donde se encontrarán los nombres y direcciones de las estaciones de combustibles de todo el país, distrito por distrito, con los precios de venta de GLP y demás combustibles.

Petrored es la red de estaciones de servicio más grande del país, pues cuenta con más de 500 estaciones distribuidas en diferentes regiones.

ANDINA

Deja un comentario