Inicio ACTUALIDAD Policiales Serenazgo recoge valiosa información de cómo operan los delincuentes en el AA.HH...

Serenazgo recoge valiosa información de cómo operan los delincuentes en el AA.HH San Martín de Porres

serenazgoTras participar de una Charla Informativa convocada por el Programa SISFOH, los Agentes del Serenazgo lograron recoger valiosa información de las modalidades y la forma como operan los delincuentes en el Asentamiento Humano «San Martín de Porres».

Según informó, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, José Tineo Dulanto, estos aportes que han proporcionado la ciudadanía servirá para elaborar estrategias en la lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad que azotan este sector.


Para ello, se afianzará el dictado de charlas de capacitación en temas de seguridad ciudadana, así como en organización y conformación de rodas vecinales, lo cual les permitirá estar alerta ante alguna situación adversa.

Por su parte, los vecinos se comprometieron aunar esfuerzos y estrechar coordinaciones con los serenos, cansados de los abusos y el riesgo que representan para sus hijos estos elementos de mal vivir.

«Hemos comprendido, que sólo unidos podremos contrarrestar este clima de inseguridad. Estamos colaborando con las autoridades en detectar los puntos críticos y a las personas que operan en estos lugares, porque no queremos que más adelante nuestros retoños sufran las consecuencias de este flagelo social», enfatizaron los pobladores.

NP /MPH

Deja un comentario