Inicio Locales Chancay: Invaden más de 3 mil metros cuadrados de zona arqueológica

Chancay: Invaden más de 3 mil metros cuadrados de zona arqueológica

zonas arqueológica de MacatónEn nuestra ciudad hay personas extrañas que vienen invadiendo la zonas arqueológica de Macatón perteneciente a la cultura Chancay, ocupando más de 3 mil metros cuadrados; a pesar de que existe un letrero del Instituto Nacional de Cultura (INC) que lo declara como zona intangible.


Las más de 50 personas que ocupan los terrenos no respetan el hito colocado por el INC, por lo que tiraron el cerco que corresponde a la zona arqueológica.

Los restos de vivienda, adoratorios y recintos obtenidos a base de adobe en forma rectangular fueron destruidos y vienen edificando nuevas viviendas sin importarles el valor histórico de estos restos precolombinos.

En tanto, los vecinos del centro poblado “El Ángel Macatón” se encuentran indignados e hicieron un llamado al INC, a la Fiscalía y a la Municipalidad de Huaral para rescatar la zona arqueológica por completo: 20 mil metros cuadrados con los que cuenta esta zona turística, pues temen que traficante de terrenos estén detrás de estas invasiones.

Deja un comentario