Inicio ACTUALIDAD Destacados Víctor Bazán se reunió con director regional de educación para reforzar el...

Víctor Bazán se reunió con director regional de educación para reforzar el sistema educativo en Huaral

Bazán - DolorierEl Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, sostuvo una importante reunión con el Director Regional de Educación Lic. Ricardo Dolorier Urbano, con el propósito de crear una alianza estratégica que permitan definir acciones concretas para reforzar el sistema educativo en la provincia.

Esta iniciativa asumida por la primera autoridad edil, apunta a contrarrestar los reportes que ubican a la provincia de Huaral, en último lugar en comprensión lectora y razonamiento matemático a nivel regional, de acuerdo a la Evaluación Censal de Estudiantes, desarrollado por el Ministerio de Educación.

Es así, que Víctor Bazán explicó a la autoridad educativa que esta gestión municipal tiene clara su política y el compromiso de mejorar la formación académica de la juventud, por lo que implementará el Programa de Aulas Móviles, donde docentes calificados afianzarán la enseñanza de los menores, a través de cuentos y con show infantiles.


Al mismo tiempo, convocará a los presidentes de las comunidades para comprometerlos en esta problemática, con la finalidad que ofrezcan ambientes para el alojamiento de los docentes, que muchas veces sólo asisten 3 veces a la semana a las aulas, por la carencia de espacio donde puedan desenvolverse adecuadamente.

En otro momento, el titular de la corporación edil informó de la inversión ascendente a 10 millones de soles para el sector educación, que comprende la construcción de modernas infraestructuras educativas, implementación con mini laptop’s y kits escolares a la población estudiantil. Asimismo, en los próximos días se avocará a la dotación de mobiliarios a los diversos colegios.

Por su parte, el Director de la DRELP Dolorier Urbano, mostró su disponibilidad para unir esfuerzos y juntos solucionar los problemas en la educación. «Deseo agradecerle señor alcalde por toda la inversión que hace a favor de nuestra niñez, lo que permitirá brindar una mejor calidad de enseñanza», agregó.

NP / MPH

Deja un comentario