Inicio Locales Proponen construcción de museo del medio ambiente en Cerro de Pasco

Proponen construcción de museo del medio ambiente en Cerro de Pasco

Isla de los ConejosSe construiría al lado de una laguna y sería el primero en su género en el Perú, a más de 4 380 msnm., indica director regional de Dircetur Pasco

Con el objetivo de aprovechar los recursos naturales que la región Pasco posee plantean construir el museo del Medio Ambiente o de las Ciencias Naturales, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director de Dircetur Pasco.


Añadió que para potenciar el turismo se requiere construir varios museos y uno de ellos sería el Museo del Medio Ambiente o Ciencias Naturales. El museo, también, estará dedicado a la investigación, estudio y/o difusión de los recursos naturales que se hallan en esta parte del territorio peruano; al lado, una tienda de artesanía, entre otros. Se ubicaría junto a la laguna de Alcacocha o Malanín a 9 o 20 Kms. de Cerro de Pasco, respectivamente, vía Goyllarisquizga o Yanahuanca.

“La propuesta se encuentra en manos del Ministerio de Ambiente. Estamos seguros con el apoyo del Gobierno Regional de Pasco, Ing. Kléver Meléndez Gamarra, se hará realidad la construcción de este museo“, acotó Rojas Villanueva, también, reconocido activista ecológico de Patria Verde sin Fronteras (PVF).

Será el primero en su género en el Perú, a más de 4 380 msnm.

Deja un comentario