Inicio Locales Comunicado en rechazo a apócrifo que alienta a la invasión del estadio...

Comunicado en rechazo a apócrifo que alienta a la invasión del estadio de Huando‏

Municipalidad de HuaralAnte la aparición de un apócrifo comunicado, que no está firmado responsablemente por las personas que exigen y culpan a la Municipalidad Provincial de Huaral, de actuar de manera abusiva con el interés de beneficiar a un criador de caballos.

La Municipalidad Provincial de Huaral pone en conocimiento de los ciudadanos de Huando, que la verdad es la siguiente:

1. La Municipalidad Provincial de Huaral NO ha otorgado ninguna licencia de construcción, ni de funcionamiento para la apertura de una caballeriza en el estadio de Huando o sus alrededores.

2. La Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control informa que los dueños de los caballos y las caballeriza, están ubicados en el estadio, que catastralmente no cuenta con codificación y no es zona urbana y, que los terrenos ubicados alrededor -de espacios ocupados por viviendas- es R2.


3. Asimismo manifiesta la Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Usuarios Huando, que con autorización suscrita el 20 de marzo del 2013 permite el uso provisional, de los bienes inmuebles de la Cooperativa -a su cargo- con fines turísticos.

4. El estado de derecho garantiza la convivencia democrática de los pobladores por lo que las diferencias deben ser resueltas mediante el diálogo y el consenso. No se puede permitir que se esté alentando la realización de invasiones del campo deportivo del estadio de este sector.

En consecuencia, la Municipalidad Provincial de Huaral, alerta a los vecinos de Huando para que no se dejen sorprender y/o confundir por comunicados que no están firmados y que están llenos de inexactitudes.

Es necesario recuperar la calma y no dar oídos a los alarmistas. La actual gestión municipal no se parcializa con ningún interés, su obligación es cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente.

NP /MPH

Deja un comentario